OKUPAR! CONSTRUIR! RESISTIR!

BIBLIOTECA INGOBERNABLES

Buscar este blog

OTRXS

sábado, agosto 1

El Primer Festival Mundial de Video de los Medios Libres

El Primer Festival Mundial de Video de los Medios Libres.
La Solidaridad No Tiene Fronteras.
En memoria de Brad Will.
27 de Octubre al 29 de Noviembre 2009.

Convocatoria:

A todos los activistas de mediso libres, video activistas, periodistas alternativos, trabajadores audiovisuales progresistas, y a los pueblos del mundo a participar en el primer Festival Mundial de Video de los Medios Libres. La Solidaridad no Tiene Fronteras. A llevarse a cabo a partir del 28 de Octubre, fecha en la que es asesinado el videoactivista Brad Will por sicarios protegido por el gobierno Mexicano mientras realizaba sus trabajo de reportero video de Indymedia durante los leventemientos en Oaxaca, 2006. El Festival concluyera el las fechas de 29-31 de noviembre, decimo aniversario del proyecto de Indymedia.org, naciendo en esas fechas durante las protestas en Seattle contra la OMC.

El Festival busca reunir activistas de medios libres y de video en todas partes del mundo, para celebrar y demonstrar el crecimiento y alcnaze que ha tenido el movimiento de Indymedia.org en los ultimos diez años. Es una invitacion a reactivar y fortalecer las redes de trabajo y colaboracion, y la organización colectiva alrededor de un Festival Munidal, resaltando video documentales y films producidos por activistas de video y de los medios libres, y una celebracion de todas las demas formas de medios libres de comunicación incluyendo radio, grafica, periodismo impreso y en linea, y tecnologies del internet.

La dinamica del Festival sera decentralizada, y puede variar dependiendo de lo\a forma y estilo que el comité orgianzador local prefiere usar. En essencia, la invitacion de organizar y realizar este Festival Munidal es para programar una serie de muestras de films y videos independientes de los medios libres, que estableciria un motivo para la cooperacion internacional, la celebracion, la refleccion, propuestas, y acción en el ambito del activismo y las tecnologías de los medios libres.

Proponemos que el festival sea unido por various lazos, lo mas obvio siendo el tema, las fechas aniversarias, fechas especificas donde varios puntos del festival pueden contectarsen atraves del interenet durante los video conferencias y las acciones que podemos realizar simultaneamente, y una articulacion poltica con demandas que podemos distrubuir por todo el mundo.

trabajos de video documental y video ficcion hechos por los medios libres, por medios independientes, y videoactivistas, asi como a toda las personas que ocupan el video como una herramienta de comunicación social y de denuncia. Su objetivo principal es crear redes entre los creadores de video social.

Sobre los videos, pueden participar vloggins (video de Internet hasta 10 min.), minimetrajes, cortometrajes o largo metrajes con tematica de documental o ficcion.

Pueden participar a titulo de grupo, pseudonimo o creación individual.

Puden participar todas las nacionalidades, culturas y pueblos del mundo.

Sobre el Festival se llevara a cabo en tres rutas de trabajo:

Internet:

El festival proyectara la muestra en baja resolucion por Internet en horarios agendados, (los credores que asi lo permitan podran hospedar su material para descarga de los ineternautas en alta resolucion).

Mesas Tematicas:

En algunos lugares de proyeccion de los videos se realizaran charlas y video charlas con los creadores de los documentales, asi como debates tematicos sobre los medios y el software libre.

Proyecciones:

Agenda Nacional e Internacional de Proyecciones, lugares que colaboran en la promocion del festival (invitados todas los cine clubs, video clubs, video salas y centros sociales y culturales.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario