OKUPAR! CONSTRUIR! RESISTIR!

BIBLIOTECA INGOBERNABLES

Buscar este blog

OTRXS

sábado, septiembre 26

CINTA LARGA- TULA-TEPEJI-MIXQUIAHUALA, HGO. MEX.

COMPAÑEROS:
 
IMPORTANTE:
 
VA ESTE COMUNICADO Publicado en el Periodico Critero 25 de Septiembre 2009. Recomendamos revisen el blog http://noaladestrucciondehidalgo.blogspot.com/
 
 
 
Correo
 
Sobre Cinta Larga
 
Señor Director:
 
Con relación a la nota publicada en su prestigiado medio, intitulada: "Resurge el Conflicto de Cinta Larga" en la que el office boy de la Delegación de La Reforma Agraria en el Estado de Hidalgo, Higino Pérez Porras afirma, entre otras, "que si el gobierno incumple lo pactado, se revivirán los enfrentamiento entre Tezontepec y Mixquiahuala" 
 
Y con fundamento en nuestro derecho de replica que establece la ley de imprenta, afirmamos categóricamente:
 
Que el señor Higino Pérez Porras y su grupo, ni son pastores, ni nunca han sido comuneros legalmente reconocidos, ni tampoco participan ni han participado en la defensa de las tierras comunales.
 
El pasado reciente de este personaje lo ubica como logrero y servil del gobernador y de Rodolfo Chavero; antes, como priista, su membrete se llamaba "Federación de Propietarios Rurales". Cuando paradójicamente, era propietario de nada. Luego este se  tránsfuga, se asila en el PVEM (Partido Verde Ecologista de México) por instrucciones de sus jefes. Ahora como panista se llama Confederación Nacional para Innovación Rural.
Es primo hermano del Chuchista presidente estatal del PRD (Partido de la Revolución Democrática) Pedro Porras Pérez, también del elbista Fernando Flores "los Tres Lobitos de Hüitel "
 
Por sus acciones parece ser que Pérez Porras se esta metamorfoseando en el nuevo jefe paramilitar de Hidalgo, ya que con afanes provocadores hace un par de meses encabezó la invasión de un terreno de 6 Hectáreas que era donde se iban a construir 600 viviendas para los auténticos comuneros, pero el gobierno no les ha cumplido.
Dicho terreno fue repartido por Higinio Pérez a precarista de Tlahuelilpan a cambio de votos para él.
 
Todo ello en conveniencia con la Reforma Agraria, Procuraduría Agraria y Gobierno del Estado.
 
Aun cuando la verba demagógica del gobernado y de Chavero dice: "que la comunidad agraria de Tezontepec de Aldama es inexistente"  sendas sentencias judiciales y acuerdos de la Secretaría de la Reforma Agraria le dan la razón a Tezontepec de Aldama.
 
Pérez Porras no es otra cosa que un ventrílocuo al servicio del gobernador y aparece en escena para confundir a la opinión pública. En los precisos momentos en que la respuesta de apoyo  popular crece y fortalece nuestra lucha, sale de la chistera cuando el tristemente célebre alfil del gobernador y compadre de Guadarrama Márquez, Amador Pérez Cornejo, se encuentra en la soledad de su derrota.
 
Afirmamos que la comisión de defensa de las tierras comunales de Tezontepec de Aldama no cambia la recuperación de sus tierras por pichoneras, proyectos productivos, pastura para animales y menos aún, por dinero.
 
Que lo sepan todos. Que la sangre derramada por los más de 120 caídos en nuestra lucha durante los últimos 50 años nos acreditan para sostener que el decoro y la dignidad son nuestra divisa.
 
Atentamente
Voceros de la comisión:
 
Sabino Juárez Corona
Bartolo Sánchez Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario