OKUPAR! CONSTRUIR! RESISTIR!

BIBLIOTECA INGOBERNABLES

Buscar este blog

OTRXS

sábado, marzo 16

PROYECTOS MINEROS EN OAXACA LINKS





A continuación, una serie de archivos descargables sobre proyectos mineros en el Estado de Oaxaca, hacemos eco de una denuncia hecha por pobladores del Distrito de Ocotlán. Particularmente en San Juan Chilateca han venido sucediendo cosas muy extrañas en los últimos meses, pues se han dado sobrevuelos de helicópteros sobre zonas donde hay milpas de los trabajadores del campo, pequeños propietarios y arrendatarios, así como en zonas donde hay yacimientos minerales.

En primer lugar, debemos señalar que en la antesala de estos acontecimientos, el gobierno de Oaxaca a través de sus dependencias comenzó un programa piloto para insertar semillas transgénicas resistentes a plagas y herbicidas, al poco tiempo una plaga nunca antes vista, aparejada con el sobrevuelo de los helicópteros antes mencionados, comenzó a azotar todos los cultivos de maíz en el pueblo, prácticamente se comenzó a pudrir hasta el olote, tomando una coloración negra. La semana pasada, una zona ubicada por la población por tener yacimientos minerales fue sobrevolada por varias horas y se quemo. Adjuntamos las fotografías de lo relatado.


También adjuntamos un mapa sobre minerales en el Distrito de Tlacolula que nos enviaron, las comunidades del Distrito de Ocotlán que colindan con esa zona son:

San Juan Chilateca.
San Jacinto Chilateca.
San Martín Tilcajete.
Santo Tomás Jalieza.
San Pedro Guegorexe.
Para nosotros, esto constituye una agresión directa a la autonomía de los pueblos originarios, a su soberanía alimentaria, lo cual nos hace encender los focos rojos sobre todas estas zonas dentro y fuera de Oaxaca donde se desarrollan proyectos y hechos de despojo.

Atentamente: Boletín Revolucionario

15 de marzo de 2013

https://www.box.com/s/oowzvwa6bn1oipb4iub2 




En el comienzo de la ciencia, como a la entrada del infierno, debe plantearse una exigencia: Es bueno que el temor sea aquí dejado y aquí la cobardía quede muerta.

Karl Marx, Contribución a la crítica de la economía política

Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario