OKUPAR! CONSTRUIR! RESISTIR!

BIBLIOTECA INGOBERNABLES

Buscar este blog

OTRXS

lunes, junio 17

Conspiración Ácrata No. 19 (México) - Abrazando el Caos No. 11 (Argentina)

Conspiración Ácrata No. 19 (México) - Abrazando el Caos No. 11 (Argentina)
Escrito por Conspirando por el caos

"En resumen, profundizando el análisis, la crítica, compartiendo información, dejando de lado los lugares comunes y la autoreferencia constante, con constancia, creatividad y voluntad, aprendiendo de los errores del pasado y tomando experiencias inclusive de otras tendencias revolucionarias, la acción directa anarquista podría convertirse, en territorio latinoamericano, en una amenaza real."



Editorial Abrazando el Caos

Viendo en el fortalecimiento del debate real y sincero, así como en el mutuo conocimiento de las particularidades de cada región en donde actúan grupos o individuxs refractarios al orden mundial, una excelente oportunidad para afianzar nuestra lucha, damos lugar a este numero compartido entre Conspiración Ácrata y Abrazando el Caos. Habiendo comprendido que detrás de algunos aspectos que nos diferencian, como compañerxs que llevan adelante sus respectivas publicaciones, nos une algo mucho mas sustancial, que va en el sentir anárquico de la búsqueda por destruir la autoridad y a quienes la encarnan.

Con lxs compañerxs, en medio del dialogo sincero, la critica y el compartir de ideas, supimos reconocernos mas cercanxs a pesar de las etiquetas (nihilista, insurreccionalista, individualista, etc.), superando el estancamiento de los ismos o meras clasificaciones. Así, no nos hemos privado de compartir nuestras experiencias a fin de con ellas enriquecer el debate y la acción, compartiendo a su vez temas y pareceres propios del contexto regional, hallando por momentos un cierto paralelismo en procesos históricos que repercuten en los tiempos actuales, así como el mismo coraje y la misma convicción a la hora de enfrentar a nuestros enemigos.

Por nuestra parte, hay un tema que no podríamos dejar pasar de lado, no tanto por trascendencia global, sino porque nos agrada eso de apuntar a donde muchxs, unxs por miedo y otrxs por comodidad, se niegan. Mencionaremos entonces la asunción del asqueroso nuevo Papa oriundo de estas tierras, personaje que hoy desde los medios de información del poder se nos presenta con una sencillez mas que llamativa en contraste con la inmensa riqueza del Vaticano. Este siervo del Señor siempre al lado de lxs verdugxs, durante la ultima dictadura colaboro activamente delatando a miembros de su propia iglesia, que solidarizaban con lxs entonces disidentes al régimen militar, para terminar encabezando junto a sectores de la derecha o conservadores lo que se denomina "oposición" al actual gobierno progresista de, la ahora arrepentida, Cristina Kirchner. 

Mientras tanto el show crece con el clamor popular dejando ver un nuevo impulso del cristianismo en una población en su gran mayoría hipócrita, servil y temerosa (condiciones básicas para ser un buen cristiano). Así, se celebra la asunción del Papa, como se celebro el mundial de fútbol de 1978, tapando con banderas, cantos y asado argentino el grito de lxs torturadxs por las manos cobardes de lxs milicxs mal paridxs. Pero acá hacemos un punto y aparte, y aclaramos que la asunción del promotor de la pedofilia y adulador de la muerte Bergoglio, solo nos reafirma mas en nuestra senda por la libertad absoluta, no caeremos en la trampa de lxs que quieren taparnos los trasfondos, y que miremos el barco y no el mar, el Papa y la iglesia toda es nuestra enemiga, venga de donde venga su líder. Sin embargo no descartamos compartir un análisis mas detallado en un futuro. De todos modos,...tenemos que ver mas allá de la cruz y la sotana, para comprender este nuevo reacomodamiento de lxs orquestadorxs de la domesticación social.

Por otra parte, una situación que nos ha llamado a estar alertas fue la nueva seguidilla de inundaciones con varixs muertxs, desaparecidxs y miles de evacuadxs, las cuales afectaron principalmente a La Plata (quizás haya tenido que ver la planificación de esta asquerosa ciudad, quizás otros factores, lo que no dudamos es que en el desprecio hacia la tierra es en donde se debe unx detener, para analizar estos temas). Por supuesto que el gobierno, temiendo que se repitieran los hechos de diciembre pasado, volvió a desplegar sus tropas, militarizando la zona con el fin de evitar los saqueos e impidiendo los accesos a los sitios mas afectados. Con eso pretenden contener el desborde de la delincuencia, instintivo entre algunxs de lxs desposeidxs, o de aquellxs a lxs que no les venda los ojos la idea de amoldarse al sistema de mercancía y consumo.

Llamamos a lxs compañerxs y a lxs rebeldes todxs a estar alertas a las jugadas represivas o preventivas que puedan desarrollarse mientras desde los diarios y la televisión se repiten incansables los llamados a la solidaridad (caridad), en pos de juntar alimentos, ropa y plata para lxs damnificadxs por el temporal.

No queremos, como siempre lo hemos hecho, dejar de saludar a todxs lxs guerrerxs inclaudicables, ya sea se encuentre encarceladxs en las prisiones del enemigo, o sueltxs en las pestilentes ciudades con vistas en su destrucción. Al compañero Ryo de Indonesia, asesinado cobardemente en un ataque planificado, honraremos con nuestros actos su memoria. A estar despiertxs que el enemigo encuentra y encontrara nuevas formas de atacar sin ensuciarse directamente las manos, para ello tiene un amplia gama de lameculos y vigilantes por devoción. Razón por la cual tenemos que estar mas que nunca a la altura de esta guerra que con alegría, pero también con seriedad y responsabilidad, se libra en muchas partes del planeta, con las armas que creamos necesarias.

A nosotrxs nos queda claro que ni el aislamiento, ni la persecución, ni sus cárceles especiales para anarquistas (como se esta llevando a cabo en Italia), podrán poner freno a esta nueva corriente de accionar anárquico. Tampoco sus traidores, sus delatores, sus colaboradores, sus drogas ni su tecnología policial.

Tenemos en esta bellísima senda la posibilidad de la elección, nuestros valores irreductibles, y la lucidez para intentar ponernos, un paso delante del Estado y sus lacayxs. Tenemos la confianza en nosotrxs y lxs nuestrxs, para abrirnos pasos entre la mierda que se reproduce también desde sectores antagónicos, y avanzar mas, mas, mas, en busca de la verdadera plenitud, de la armonía, de la libertad.

¡Siempre para adelante! ¡Sin arrepentimiento, orgullosamente sin retorno!
¡Celebrando al Tripa nuevamente en las calles!
Especial dedicación de este numero en conjunto a la compañera Felicity Ryder, las paginas de esta
revista siempre abiertas para sus aportes.
Aun continuamos conspirando por el caos...

Grupo Editor. Abrazando el Caos


Editorial Conspiración Ácrata

Estamos muy contentxs de poder publicar este número 19 de Conspiración Ácrata en coordinación con nuestrxs queridxs compañerxs de Abrazando el Caos en Buenos Aires. Lxs compas nos propusieron la idea de editar un número en coordinación hace un parde meses e inmediatamente nos emocionó la propuesta de poder trabajar de manera conjunta, ya que nos sentimos muy afines a su posicionamiento. Consideramos que la afinidad es fundamental en nuestra lucha anárquica- esa idea de sentirnos estrechamente vinculadxs a compañerxs aunque a veces estén muy lejos geográficamente hablando y a quienes nunca hemos conocido pero que nos une indisolublemente compartir la rabia y el odio hacia el estado y todas las formas de Poder, nos vincula compartir una teoría y un accionar que nos permite reclamar nuestras vidas y vivir intensamente la Anarquía. Pensamos que la afinidad que compartimos y la que creamos cotidianamente es un arma potente a la hora de combatir el enemigo, que nos llena de fortaleza para seguir en guerra contra toda autoridad.

En este número abordamos el tema de la democracia, con particular dedicatoria al circo electorero que sufrimos hace unos meses aquí en México, y a la rabia colectiva que acompañó la toma de posesión del represor y feminicida Enrique Peña Nieto y su partido fascista. Escuchamos como mucha de la discusión se centraba en temas extremadamente contradictorios como el ¨fracaso de la democracia¨, lo ¨malo¨ del regreso del PRI a Los Pinos, las ¨fallas del sistema electoral¨, etc. Para nosotrxs, cualquiera que pretenda gobernarnos lo menos que merece es la hoguera. Ni más ni menos y sin excepción. Sea PAN, PRI, PRD o quien sea que tenga la arrogancia de imponernos
como vivir nuestras vidas. Esperamos que el recuento histórico que incluimos en esta edición nos ayude a mostrar que, en realidad, lo que menos importa es si se trata de los tiempos de dictadura y brutalidad directa, o de los períodos de democracia y con su cacareada paz social de represión sucia y camuflada; cuando aceptamos vivir bajo un gobierno y sus leyes -sea el gobierno que sea- estamos aceptando vivir como esclavxs y negando nuestra propia inteligencia como seres libres. 

Igualmente, incluimos una pequeña reseña de la vida del anarquista Simón Radowitzky, quien, hace exactamente cincuenta y seis años, murió sólo y olvidado en el D.F. durante el mes de marzo. ¡Qué su memoria sigua viva para inspirar e impulsar la Anarquía! 

Algo que por estos meses también nos parece importante recalcar, es la necesidad de reflexionar en torno a lo que difundimos en las publicaciones y páginas de contra información anárquica y anti-autoritaria. Nos preguntamos por qué en muchos de estos sitios se siguen publicando textos que promueven (y hasta exaltan) la dominación, la desigualdad, las ofensas contra las compañeras y el desprecio hacia nuestrxs compañerxs presxs y/o caídxs alrededor del mundo. A veces una buena y devastadora acción no es lo suficientemente contundente para contrarrestar estas calumnias y poder ganar nuestro apoyo y difusión.

Además, en este mismo contexto, habría que mencionar los lamentables loas y los más sentidos pésames que han aparecido en nuestros medios con motivo de la muerte del autodenominado ¨Comandante¨ Chávez. Como anarquistas la muerte de un mandatario sea de izquierda o de derecha, sólo nos provoca regocijo o, en el peor de los casos, no nos produce ni frío ni calor.

Por último, queremos expresar toda nuestra alegría por el regreso a las calles y la incorporación a la lucha de nuestro queridísimo compañero Mario López que salió de la cárcel bajo fianza a finales del mes de Diciembre; esperamos y sabemos que seguirá caminando incansable hacia la libertad. También queremos enviar nuestra solidaridad total y mucha fuerza a lxs compañerxs encarceladxs en Italia, a Elisa di Bernardo, Stefano Gabriele, Sergio Maria Stefani, Guissepe Lo Turco, Nicola Gai, Afredo Cospito y Anna Beniamino. Nuestra solidaridad directa y mucha fuerza a lxs compañerxs de Temuco, Chile, después de la última ola de represión por la que están atravesando y nuestro más fraterno saludo anárquico para el compañero prófugo Hans Niemeyer. A Braulio Duran, amigo y compañero, te falta muy poco para poder salir de ese infierno- tu fuerza y tus convicciones nos inspiran. Mucha fuerza a todxs lxs compas presxs y prófugxs alrededor del mundo, y mucho ánimo a todxs lxs individuxs y grupos de afinidad que han declarado la guerra al Estado y a toda
autoridad!

¡Por la Anarquia!
¡Adelante con la conspiración ácrata internacional!

Colectivo Editorial de Conspiracion Acrata.
Abril 2013, Mexico D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario